5 cosas que olvidaste contarle a tu abogado de inmigración

  • junio 22 2023
  • Vanessa Alonso

En este artículo, vamos a explorar cinco piezas importantes de información que las personas pueden haber descuidado a revelar a su abogado de inmigración, lo que en última instancia podría poner en peligro sus posibilidades de obtener una tarjeta verde. La abogada Vanessa Rae Alonso, abogada de inmigración con experiencia en Alonso & Alonso Attorneys at Law, proporcionará ideas y consejos para que las personas eviten estos errores comunes y aumenten sus posibilidades de una solicitud de inmigración exitosa.

 

1: Tuve que mentir en mi solicitud de visa de turista para que fuera aprobada.

Si mantenías una visa de turista después del nacimiento de tu hijo ciudadano estadounidense, es muy probable que hayas marcado la opción “No” en la pregunta de la solicitud de visa que dice “¿Tiene algún hijo nacido en los Estados Unidos?” Si hubieras respondido “Sí”, el oficial consular habría comenzado a hacer preguntas sobre el pago del parto del niño en los Estados Unidos, si se utilizó asistencia pública del gobierno estadounidense y si vivías o trabajabas en los Estados Unidos en ese momento.

Debido a esto, es posible que hayas respondido “NO” y renovado tu visa sin problemas. Sin embargo, esto puede causar un problema porque técnicamente mentiste para recibir un beneficio de inmigración (la visa de turista). Esta mentira no es una prohibición completa o una barrera para obtener tu tarjeta verde, pero puede requerir que solicites una exención. La exención para corregir esta mentira solo está disponible si tienes padres o un cónyuge con estatus legal.

Tu hijo ciudadano estadounidense no será suficiente para la exención y así es como una mentira simple y no malintencionada puede causar que se te niegue tu tarjeta verde. Si estás en esta situación, hay esperanza. Hay remedios que te permitirían obtener una tarjeta verde en el escenario anterior (mentira pasada y no eres elegible para una exención), pero se requiere una evaluación especial que se puede hacer durante una consulta con nuestra firma. Tomamos este tipo de casos todo el tiempo y ganamos.

 

2: Fui arrestado/a, y creo que se desestimó el caso.

Si alguna vez fuiste arrestado, debes asegurarte de que tu caso se haya resuelto. Es decir, que los cargos hayan sido retirados, el caso haya sido desestimado o que te hayas declarado culpable del caso y recibido una sentencia. Básicamente, se ha completado.

Si alguna vez fuiste arrestado y no estás seguro de lo que sucedió, esto podría ser un gran problema. Podrías tener una orden de arresto y podrían arrestarte en tu entrevista de inmigración.

Tu historial criminal podría hacerte inelegible para una tarjeta verde, así que debes saber exactamente lo que resultó de cualquier arresto para asegurarte de que eres elegible. Nunca debes presentar una solicitud de tarjeta verde a ciegas y esperar que tu arresto anterior se haya desestimado o desaparecido.

Si alguna vez fuiste arrestado, deberías tener una disposición, que es una palabra elegante para un documento que muestra el resultado de tu caso. Si no estás seguro de si tienes una orden de arresto, podrías solicitar un registro del FBI enviando una tarjeta de huellas dactilares con las huellas tomadas correctamente. Para ver un video sobre cómo tomar tus huellas dactilares en casa.

También puedes ir al juzgado donde crees que se presentaron tus cargos y solicitar tus disposiciones. Sin embargo, si crees que puedes tener una orden de arresto, es mejor que uses un abogado penalista para ayudarte a obtener las disposiciones y no presentarte ante el juzgado donde podrías ser arrestado.

Nuestra firma maneja casos de inmigración, lo que significa que sabemos cómo manejar antecedentes penales pasados, ya sea resueltos o no, mientras se busca o se planea buscar una tarjeta verde. Estamos disponibles para hacer una preselección gratuita de tu caso si no estás seguro de cómo afecta tu arresto criminal a tus posibilidades de obtener una tarjeta verde. Tomamos casos muy complejos con arrestos previos, condenas, deportaciones e ingresos ilegales. Te respaldamos.

 

3: Todavía estoy casado/a en mi país de origen.

Seguir casado en tu país de origen significa que tu matrimonio actual en los Estados Unidos no es válido. Debes tener un decreto de divorcio o un certificado de defunción de tu ex cónyuge para demostrar que tu matrimonio actual es válido.

Debes asegurarte de que exista el decreto de divorcio o que tu ex haya fallecido y deberás proporcionar esa evidencia para evitar una negación en tu tarjeta verde basada en el matrimonio. ¡Hay opciones! Puedes obtener un divorcio en los Estados Unidos para validar tu matrimonio actual y la base de tu tarjeta verde.

No necesitarás la presencia o la firma de tu ex, ya que la mayoría de los estados en los Estados Unidos te permitirán obtener un divorcio sin que participe tu ex. Hemos ayudado a muchas personas en esta situación a navegar su matrimonio anterior no resuelto para hacer realidad su tarjeta verde basada en el matrimonio en los Estados Unidos.

Así que sé honesto con tu abogado sobre matrimonios anteriores, incluso matrimonios tribales en África porque se consideran matrimonios legales y requieren evidencia para mostrar un divorcio tribal o un divorcio con el registro civil. También debes saber que el hecho de que no hayas visto a tu ex en 15 años no significa que estés “divorciado/a”.

 

4: Fumo marihuana, pero es legal en mi estado.

Fumar marihuana puede ser legal en muchos estados de los Estados Unidos, pero aún no es legal según la ley federal. La inmigración es una ley federal y tu tarjeta verde requerirá que pases un examen médico.

Si le dices al examinador médico que fumas marihuana, esto podría hacer que tengas que completar un programa de rehabilitación antes de que se apruebe tu tarjeta verde. Esto es especialmente problemático si tu entrevista de tarjeta verde requiere que salgas de los Estados Unidos, ya que la rehabilitación puede llevar un año y no puedes regresar a los Estados Unidos hasta que se complete y se te emita tu visa de inmigrante.

Así que dile a tu abogado si fumas marihuana para que puedas recibir el asesoramiento adecuado. Lo mejor es dejar de fumar hasta después de que se apruebe tu tarjeta verde.

 

5: Estoy casado/a con un ciudadano estadounidense, pero vivo con otra persona.

He escuchado esto muchas veces a lo largo de los años y no podemos tener una verdadera relación por amor y otro matrimonio por papeles. Esto es motivo no solo de una denegación, sino también de una prohibición de por vida para obtener una tarjeta verde basada en un matrimonio. Si tu matrimonio es solo por papeles, debes saber que tu caso no es válido y puede ser denegado. La ley establece que tu matrimonio no puede ser solo por la tarjeta verde.

La tarjeta verde puede ser una razón para el matrimonio, pero no la única razón. Asegúrate de tener suficiente evidencia de que tu matrimonio no es solo por la tarjeta verde. Asegúrate de poder mostrar planes para tener un futuro juntos, cuentas en común, evidencia de tiempo de calidad pasado juntos.

No arruines tus posibilidades de obtener una tarjeta verde porque alguien está dispuesto a “ayudarte” o peor aún, acepta un pago a cambio de una tarjeta verde basada en el matrimonio. Si estás en esta situación, consulta con nosotros lo antes posible para que podamos buscar el remedio adecuado para tu estatus legal. Hemos salvado a muchos solicitantes de una negación y las graves consecuencias de una tarjeta verde basada en un matrimonio falso.

Tags:
Share on:

Leave Your Comment Here