¡Estamos listos para ayudarle!  Llámenos ahora:

We Speak English

Procesos VAWA

Para aquellos que se enfrentan a problemas matrimoniales/familiares para obtener un estatus migratorio independiente de su cónyuge o padre ciudadano/residente de EE.UU.

¡Llámenos ahora!

Procesos VAWA

Para aquellos que se enfrentan a problemas matrimoniales/familiares para obtener un estatus migratorio independiente de su cónyuge o padre ciudadano/residente de EE.UU.

¡Llámenos ahora!

Podemos ayudarle, ¡contáctenos ahora!

¡Llámenos ahora!

¿Qué significa VAWA?

La Ley de Violencia contra la Mujer, también conocida como VAWA, fue aprobada por el Congreso en 1994. La VAWA hizo posible que las víctimas de la violencia doméstica que normalmente tienen que depender de sus maltratadores para solicitar el estatuto pudieran hacerlo por sí mismas. Los parientes cercanos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que hayan sido víctimas de malos tratos pueden presentar su propia solicitud en virtud de la VAWA.

Según la ley de inmigración estadounidense, el familiar USC o LPR debe presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en su nombre si es cónyuge, hijo o padre de un ciudadano estadounidense (USC) o cónyuge o hijo de un residente legal permanente (LPR).

¿Puedo trabajar legalmente si presento una autopetición VAWA?

La presentación de la autopetición, por sí sola, no le permitirá trabajar legalmente. Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) apruebe su auto-solicitud VAWA, USCIS también le dará un permiso de trabajo legal, que se conoce como un “Documento de Autorización de Empleo” o “EAD”.

Si el agresor es su cónyuge, hijo o padre ciudadano estadounidense, es posible que pueda obtener el permiso de trabajo más rápidamente que si el agresor es un residente legal permanente. Usted debe discutir con su abogado la obtención de su permiso de trabajo, porque una vez que su auto-petición sea aprobada, puede haber documentos adicionales que tendrán que ser presentados, dependiendo de su situación.

¡Llámenos ahora!

Elegibilidad para las autopeticiones VAWA

Paso 1:

Debe tener una de las "relaciones cualificadas" con la persona que abusa de usted

Paso 2:

Debe demostrar que ha sido víctima de malos tratos

Paso 3:

Debe demostrar que tiene "buen carácter moral"

Podemos ayudarle, ¡contáctenos ahora!

¡Llámenos ahora!

Preguntas Frecuentes

Usted tiene preguntas y nosotros tenemos respuestas

Con el tiempo, podrá obtener la residencia permanente legal (una “tarjeta verde”), pero primero tiene que presentar la autopetición VAWA. Una vez que su auto-petición sea aprobada, hay varios factores que determinarán cuándo puede solicitar la residencia permanente legal.

La presentación de la autopetición, por sí sola, no le permitirá trabajar legalmente. Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) apruebe su autopetición VAWA, USCIS también le dará un permiso de trabajo legal, que se conoce como un “Documento de Autorización de Empleo” o “EAD”.

Cuando presente una autopetición VAWA, es posible que pueda incluir a algunos de sus parientes cercanos como “derivados”. Si el agresor es su cónyuge, es posible que pueda incluir a sus hijos menores de 21 años y solteros en el momento de presentar la petición. Si el agresor es su progenitor, es posible que pueda incluir a sus hijos menores de 21 años y solteros en el momento de presentar su petición. Si el agresor es su hijo adulto, no puede incluir a otros familiares como derivados.

¡Llámenos ahora!

Testimonios

¡Llámenos ahora!

Es Hora de Obtener 
Ayuda Profesional

Contáctenos

¡Llámenos ahora!

Es hora de obtener 
ayúda profesional

¡Contáctenos!

¡Llámenos ahora!

Office Location:

806 S Zarzamora St. San Antonio, TX. 78207
Phone: +1 (210) 533-6060 | +1 (855) 663-4763
Fax: +1 (210) 533-6060
Email: [email protected]