¡Estamos listos para ayudarle!  Llámenos ahora:

We Speak English

Peticiones Familiares

Podemos ayudarle a obtener un visado K-1 de prometido o una tarjeta verde basada en la familia para su cónyuge, padre u otros miembros de la familia guiándole a través del proceso de inmigración basado en la familia. 

¡Llámenos ahora!

Family Petitions

We can help you get a K-1 fiancé visa or a family-based green card for your spouse, parent, or other family members by guiding you through the family-based immigration process. 

¡Llámenos ahora!

Podemos ayudarle, ¡contáctenos ahora!

¡Llámenos ahora!

Peticiones Familiares

El solicitante (ciudadano estadounidense o residente legal permanente) suele iniciar el proceso de inmigración familiar presentando una solicitud, el formulario I-130, al USCIS. El USCIS recibe el Formulario I-130 del solicitante, que es una petición a un familiar extranjero. La petición I-130 demuestra que existe un vínculo familiar cualificado (dentro de la categoría de parientes o preferencias familiares).

Las familias extranjeras pueden solicitar un visado de inmigrante una vez que el USCIS aprueba la petición I-130 y se dispone de un número de visado. Este proceso se denomina tramitación consular. 

Para aquellos que entraron en EE.UU. con un visado y se han quedado más tiempo del permitido, se presenta una I-130 en su nombre como familiares directos de ciudadanos estadounidenses y pueden ajustar su estatus al de residente permanente legal. 

¡Llámenos ahora!

Tipos de Peticiones Familiares

Green Card basada en la familia

Esta categoría de inmigración familiar está reservada a cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de ciudadanos estadounidenses. La categoría de inmigración familiar inmediata en EE.UU. es la forma más rápida de obtener la residencia permanente en EE.UU. a través de la inmigración familiar. No hay período de espera adicional, además de los tiempos de procesamiento estándar de USCIS, para la categoría de inmigración familiar inmediata en EE.UU.

Visa de Matrimonio

Si usted es un ciudadano estadounidense comprometido con un extranjero residente en el extranjero, puede solicitar al USCIS un visado K-1. Una vez aprobado el visado de prometido K-1, su prometido podrá entrar en Estados Unidos durante 90 días para casarse. Una vez casados, su cónyuge recién casado puede solicitar una tarjeta verde basada en la familia en Estados Unidos mediante el ajuste de estatus por matrimonio.

Podemos ayudarle, ¡Contáctenos ahora!

¡Llámenos ahora!

Preguntas Frecuentes

Usted tiene preguntas y nosotros tenemos respuestas

USC o LPR puede ser el Patrocinador de una petición de inmigración basada en la familia. Sin embargo, el Patrocinador tiene que cumplir algunos requisitos y obligaciones legales. El Patrocinador tiene que ejecutar una declaración jurada legalmente vinculante de apoyo al Beneficiario, en la que el Patrocinador garantiza mantener el nivel de vida del inmigrante a un nivel no inferior al 125% del nivel nacional de pobreza. Esta obligación se mantiene hasta que el beneficiario adquiera la nacionalidad estadounidense o haya trabajado en Estados Unidos durante 40 trimestres.

No, no puede. Como residente legal permanente, no puede solicitar que sus padres vivan y trabajen permanentemente en Estados Unidos.

Por lo general, tendrá que preparar los siguientes documentos:

1. Formulario I-130, Petición para familiar extranjero, con toda la documentación requerida;
2. Una copia de su certificado de nacimiento que muestre su nombre, o su pasaporte estadounidense;
3. Si es ciudadano y no nació en Estados Unidos, una copia de
a. su certificado de naturalización o ciudadanía o
b. su pasaporte estadounidense
4. Dos G-325A cumplimentados y firmados (uno para usted y otro para su cónyuge);
5. Una copia de su certificado de matrimonio;
6. Una copia de cualquier sentencia de divorcio, certificado de defunción o sentencia de anulación que demuestre que cualquier matrimonio anterior contraído por usted o su cónyuge finalizó legalmente; y
7. Dos fotografías recientes en color suyas y dos de su cónyuge.

¡Llámenos ahora!

Testimonios

¡Llámenos ahora!

Es Hora de Obtener 
Ayuda Profesional

Contáctenos

¡Llámenos ahora!

Es hora de obtener 
ayúda profesional

¡Contáctenos!

¡Llámenos ahora!

Office Location:

806 S Zarzamora St. San Antonio, TX. 78207
Phone: +1 (210) 533-6060 | +1 (855) 663-4763
Fax: +1 (210) 533-6060
Email: [email protected]